Adentrarse en un laberinto es un plan muy divertido en el que poner a prueba tu sentido de la orientación, una actividad cooperativa perfecta para hacer en familia.
En Serra de Daró se encuentra el primer laberinto de maíz del Baix Empordà, se trata del Laberint Can Pujol. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta actividad!
EN ESTE ARTICULO ENCONTRARÁS:
1. El laberinto
El Laberint Can Pujol fue creado en el año 2022 por la familia Pujol, tercera generación en el mundo agrario-ganadero.

Se trata de un laberinto de maíz plantado en una superficie de más de 3 hectáreas, está formado por un gran número de caminos, muchos de ellos sin salida.
El maíz es una planta con un gran desarrollo vegetativo que suele alcanzar los 2,50 metros de altura, por lo que dentro del laberinto no vemos más allá que el maizal.

2. Juego de pistas
Encontrar la salida no es el único objetivo de la actividad, también debemos completar una misión.
Repartidos por el laberinto hay ocho carteles como los que se muestran en la imagen, en ellos aparece una palabra o una pregunta por resolver.

Una vez superada la prueba, que no es tarea fácil, obtendremos un código que nos permitirá abrir el cofre, el cual contiene un pequeño detalle para cada participante.


3. Zona de descanso
Y para reponer energía, fuera del laberinto disponen de una amplia zona en la sombra con asientos de paja donde poder disfrutar de una bebida bien fresquita (se puede pagar con tarjeta).

También cuentan con una foodtruck en la que sirven crepes, hamburguesas, nachos, frankfurts, bikinis…

4. Recomendaciones
Aquí os dejamos una serie de recomendaciones para poder disfrutar de la experiencia con mayor comodidad:
- Usar ropa y calzado cómodo.
- Llevar gorra y gafas de sol.
- Usar repelente de mosquitos.
- Llevar agua para beber.
- Llevar un pulverizador con agua para ir refrescándose.

5. El laberinto del terror
Los más valientes podrán disfrutar de una noche de terror en el laberinto, una actividad que seguro no dejará indiferente a nadie. Las plazas son limitadas.
Esta actividad no es apta para menores de 14 años.
6. Información práctica
Página web: https://laberintcanpujol.com/
Ubicación: Calle d’Orient número 11, 17133 Serra de Daró, Girona.
Aparcamiento: el lugar dispone de parking gratuito.
Transporte público: se puede acceder en autobús.
Accesibilidad: no apto para personas que usan silla de ruedas ni para carritos de bebés.
Horario: Esta actividad sólo está disponible entre los meses de junio a septiembre. El horario es de jueves a domingo de 16:00h a 21:00h (la última entrada al laberinto es a las 20h). La temporada 2023 finaliza el día 11 de septiembre. La entrada puede comprarse a través de su página web Entradas Laberint Can Pujol
Duración: la actividad tiene una duración aproximada de 1:30h – 2h, aunque este tiempo es variable en función de cada persona.
Precio (tarifas vigentes temporada 2023):
- Adultos y mayores de 10 años – 9€
- Menores de 10 años – 6€
- Menores de 4 años – gratuito
7. Nuestras opiniones
La opinión de Oriol (5 años): explicó que fue una de las mejores actividades que ha hecho en toda su vida y que le gustaría repetirla. Dentro del laberinto estaba muy motivado buscado los carteles y cuando encontraba alguno se ponía super contento.
La opinión de Rai (2 años): aguantó muy bien durante casi todo el recorrido y lo disfrutó mucho. En algún momento puntual pidió ir en brazos. Si vais con peques de corta edad, sería una buena opción llevar una mochila de porteo.

Mi opinión: me parece una actividad muy original y entretenida. Aunque presenta cierta dificultad, es totalmente viable para familias con niños pequeños. Nosotros estuvimos dentro del laberinto durante una hora y media, eso sí, en algún momento estuvimos un poco perdidos dando vueltas, pero ¡lo conseguimos!

Si te ha gustado este planazo, no olvides seguirnos en Instagram, allí podrás estar al día de todas nuestras aventuras.